Lalín apura el petitorio a una semana de sus fiestas

La organización pide la colaboración vecinal para alcanzar los 10.000 euros que le faltan de cara a financiar cinco días de actividades
Miembros de la organización y la autora del cartel. SÉ SENANDE
photo_camera Miembros de la organización y la autora del cartel. SÉ SENANDE

La capital dezana celebrará del 20 al 24 de septiembre sus fiestas de As Dores. A una semana del chupinazo, la Asociación Kilómetro Cero Virxe das Dores de Lalín, comisión organizadora, apura el petitorio puerta a puerta. Recaba fondos para contribuir a financiar unos festejos que en esta edición superarán los 100.000 euros de coste, según estimó ayer su presidente, José Luis Fernández Romero. Asegura que "o pobo estase portando ben" y que, "pouco a pouco vaise involucrando" en lo que a aportaciones económicas se refiere.

Quedan también por materializarse los donativos de alguna que otra empresa, pero lo que sí está cerrada es la aportación del Concello (de 65.000 euros) y es el grosso de la programación. El grupo de rock Burning dará el pistoletazo de salida a la verbena el viernes, día 20, con un actuación que supondrá uno de los conciertos de la gira de despedida de esta formación. Su mismo estilo musical predominará durante toda la noche, con los grupos Astarot y Os Vagos. Oca Band y Olé Costa completarán la oferta musical de la primera jornada.

La música tradicional cobrará protagonismo la noche del sábado 21, de la mano de Treixadura y Xosé Liz. Por la mañana, actuarán Os Dezas de Moneixas y Carballo da Manteiga. Por la tarde, la banda A Lira de Prado, y la Charanga Ardores. La verbena se completará con Mekanika Rolling Band y Disco Móvil Chocolate. La jornada dominical estará animada por la música de la Banda de la Brilat, la Banda Municipal de Lalín, los Trasnos de Doade, Repinicando, la Charanga Os Verbeneros y Eme Music.

ORQUESTAS DE PRIMERA

Los días 23 y 24, festivos locales, se darán cita las orquestas de más renombre en Galicia. Panorama y El Combo Dominicano actuarán el lunes, jornada en la que también tocarán la Banda de Vilatuxe, A Carballeira de Cercio, Festicultores y Charanga Leña Verde, a lo largo de la jornada. El martes 24, será el turno de París de Noia y Claxxon, además de la Banda de Muimenta, de Os Xuncos y de la Charanga KM 0.

El cartel promocional de los festejos de este año fue elaborado en esta ocasión por la artista local Sé Senande.

Comentarios