Lalín coloreará las escaleras del Auditorio tras el éxito del cielo de paraguas en Colón

La idea es "converter este espazo urbano, de maneira sinxela e orixinal, nun fermoso lenzo para que sexa un novo reclamo da nosa vila"

Infografía del aspecto que tomaría la escalera. CEDIDA
photo_camera Infografía del aspecto que tomaría la escalera. CEDIDA

En vista de las buenas críticas que está cosechando el colorido techo de paraguas de la calle Colón de Lalín, la Concellería de Turismo que dirige Francisco Vilariño proyecta pintar también con llamativos tonos otros puntos del casco urbano, como las escaleras del parque del Auditorio Municipal, situadas entre el pabellón deportivo, las piscinas y el instituto Aller Ulloa.

La idea es "converter este espazo urbano, de maneira sinxela e orixinal, nun fermoso lenzo de cores que permita superar o seu uso funcional e cotiá como lugar de paso para que sexa tamén un novo reclamo da nosa vila", argumenta el concejal. El pintado se llevará a cabo en las próximas semanas y con él, el Concello tratará de recuperar y poner en valor una zona muy transitada. "Estamos convencidos de que, coa activación desta medida tan importante dende o punto de vista estético, a partir da agora serán moitas máis as persoas que se acheguen a este espacio", asegura Vilariño.

Por otra parte, el Concello acaba de adjudicar a la empresa Taboada y Ramos el proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en Bustelo (Lebozán), Anzo, Plamou, Madriñán y Gondoriz (Vilatuxe).

La intervención se llevará a cabo con cargo al Fondo de Compensación Ambiental y supone una inversión de 82.709 euros. Los ediles Miguel Medela y Nicolás González, señalan que las obras servirán para realizar nuevas infraestructuras, ampliar los sistemas de traídas de agua y minimizar los riesgos de desabastecimiento que se están produciendo en verano.

Comentarios