Lalín completa el proceso de cesión del terreno para el nuevo centro de salud

El alcalde en funciones, Rafael Cuíña, acudió este martes al acto de firma ante notario de la entrega de 15.000 metros de Alto de Vales

El acto de firma ante notario, con la presencia de Cuíña y de la directora de Recursos Económicos del Sergas. DP
photo_camera El acto de firma ante notario, con la presencia de Cuíña y de la directora de Recursos Económicos del Sergas. DP

El alcalde en funciones de Lalín, Rafael Cuíña, se desplazó este martes a Santiago para firmar la escritura notarial para la cesión gratuita de los terrenos para la construcción do Centro Integral de Saúde (CIS) de Lalín.

En el acto participó la directora xeral de Recursos Económicos do Sergas, María Jesús Piñeiro, y con él, el primer edil en funciones da por terminada la fase de tramitación administrativa que permite culminar la cesión de las parcelas de Alto de Vales al Sergas. El paso se culmina dentro del mandato, tal y como se fijó como objetivo el Gobierno local ahora en funciones, y es el punto final a casi diez años de espera. Una vez materializada la cesión, la Xunta podrá disponer del suelo sobre el que desarrollar el nuevo centro de salud lalinense. Los terrenos disponen de más de 15.000 metros cuadrados de superficie y están valorados en más de 400 mil euros.

El acuerdo notarial, que es fiel al contenido del convenio firmado en diciembre de 2018, especifica que la nueva dotación deberá estar lista en un plazo máximo de cinco años. Además, el centro de salud deberá mantenerse operativo, al menos, durante las próximas tres décadas. "Foi a dilixencia, xunto coa presión política e a actitude reivindicativa do Concello de Lalín, a que permitiu axilizar unha tramitación que levaba anos estancada e que por fin a Xunta desbloquease a principios deste 2019 a posta en marcha do CIS", indica el alcalde en funciones, que pronostica que "seguiremos a ser contundentes nas nosas reivindicacións para que a Consellería de Sanidade faga o seu traballo e axilice ao máximo a posta en marcha do novo centro, cun investimento, deseño e dotación de especialidades e servizos á altura das necesidades do noso pobo".

Comentarios