Lalín dará un lavado de cara a su Praza de Abastos para reactivar su actividad

El Gobierno presenta a los placeros el proyecto, que está dotado con más de 86.000 euros y que está previsto ejecutar a finales de septiembre

Infografía del aspecto que tendrá la Praza de Abastos de Lalín tras la remodelación. CEDIDA
photo_camera Infografía del aspecto que tendrá la Praza de Abastos de Lalín tras la remodelación. CEDIDA

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y el concejal de Comercio, José Manuel Fernández, presentaron este jueves a los tenderos de la Praza de Abastos el proyecto de remodelación que el Concello prevé ejecutar tras las fiestas patronales de As Dores, a finales de septiembre. Según señaló el edil, "o obxectivo principal é reactivar a actividade comercial" de un espacio que en los últimos meses sufrió varios cierres de locales, pero para el que ya existe nueva demanda, en trámites de adjudicación.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 86.361,54 euros que deberá ser aprobado en Pleno, plantea un lavado de cara de las instalaciones para hacerlas más atractivas al cliente y más funcionales. Diseñado por Jesús Bargados, Gerardo Abeledo y Julia Otero, el proyecto propone la creación de una isleta central con seis puestos y la homogenización de la estética de los otros doce locales que la rodean. También incluye la mejora del pavimento del edificio, que pasará del verde actual al gris, la colocación de una persiana metálica para independizar la zona de acceso y escaleras del ala lateral comercial, y la mejora del techo, del que colgarán plantas artificiales.

Comerciantes que han concurrido a la oferta de adjudicación de puestos han propuesto habilitar un espacio pensado para que los niños se entretengan mientras los padres realizan sus compras.

Comentarios