El Concello de Lalín pone en marcha un banco de alimentos virtual

▶ El Concello cuenta ya con varios espacios privados que se podrán emplear en caso de emergencia para cualquier uso necesario

Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Una entrega de EPIs. CEDIDA

El Concello de Lalín activa un banco de alimentos virtual para planificar la logística de recogida de forma escalonada en el tiempo. De este modo, todos los interesados en colaborar pueden contactar a través del teléfono 986 70 70 60 (disponible todos los días de la semana) o en el 986 78 00 14 (de lunes a viernes solamente) en horario de 8.00 a 20.00 horas.

Servicios Sociais se encargará de tomar los datos de las personas interesadas en colaborar (nombre, teléfono y productos a dar), a las que llamarán cuando sea precisa una nueva entrega de productos alimenticios no perecederos. Se pretende así evitar la acumulación de donaciones, ya que en los últimos días se realizó un reparto de alimentos del Fondo Europeo para as Persoas máis Desfavorecidas a 212 familias sin recursos incluidas en programas de Servicios Sociais.

Para realizar esta tarea, el personal de la concellería contó con la colaboración de monitores del Lalín Arena, trabajadores de la piscina municipal y Protección Civil, que llevó los lotes a 37 familias que no tenían posibilidad de desplazarse. Así mismo, el Gobierno local acaba de formalizar un contrato de productos alimenticios frescos y de primera necesidad que complementará al programa de alimentos de la Unión Europea por importe de 5.000 euros, gestionado con GADISA.

Por otro lado, el Concello ejecutó también un reparto de equipos de protección entre el personal de Servizo de Axuda no Fogar (SAF), que prestan a diario atención domiciliaria a personas mayores y dependientes.

Continúan también las tareas de desinfección en las zonas rurales del municipio, mientras que la del casco urbano se realizará a lo largo de la semana que viene.

NUEVOS ESPACIOS. El alcalde lalinense, José Crespo, destaca que hay tres espacios de diferente tamaño ofrecidos por varios empresarios de la localidad que se podrán emplear "para o que fose necesario nesta situación de alarma".

Así, la antigua nave de Montoto de José Luis García Canosa, con más de 12.000 metros cuadrados; la vieja nave de Guerral de Ramiro Mejuto, con 5.000 metros cuadrados, o el Hotel Villanueva, de Ramón García, podrían convertirse en centros de atención, hospitales de campaña, centros de logística o un lugar de descanso para el personal sanitario.

Crespo quiso agradecer esta colaboración solidaria, a la que también se suma el ofrecimiento de la clínica dental José Antonio Calvo Jorge, "ofrecendo as súas instalacións nun momento tan complexo e no que poden ser necesarios". Aprovechó la oportunidad también para dar las gracias a todos los vecinos, autónomos y empresarios que colaboran de manera altruista durante esta crisis.

Comentarios