A Lama recibirá 2.520 euros para el parque forestal de As Ermitas

Una ayuda de la Deputación permitirá completar la iniciativa de los comuneros

Mayores y niños en una primera plantación, en el parque forestal. DP - As Ermitas
photo_camera Mayores y niños en una primera plantación, en el parque forestal. DP

El Concello de A Lama recibió una subvención de 2.520 euros de la Deputación de Pontevedra para la redacción del proyecto del Parque Forestal de la Comunidad de Montes de Antas.

La ayuda se enmarca dentro de la línea 1 de las ayudas concedidas por el ente provincial a las corporacione destinadas a la mejora del monte mediante la creación de espacios forestales singulares. Por su parte, el Concello de A Lama tendrá que asumir el 30 por ciento restante del coste de la redacción del proyecto, que está incluido dentro de una línea de ayudas de la Deputación para todos los concellos de la provincia que incluye una partida presupuestaria total de 71.783 euros.

Esta subvención permitirá al Concello y a la Comunidad de Montes de Antas seguir avanzando en el proyecto común de crear un parque forestal en esta parroquia lamense que tendrá como nexo de unión la zona de As Ermitas y los espacios naturales próximos.

Antas ha iniciado en los últimos meses el proceso para poner el valor su entorno forestal con el que se pretende crear un bosque mediante una actividad intergeneracional desarrollada para fomentar la colaboración entre hijos, padres y abuelos. El trabajo pretende recuperar las especies tradicionales en un espacio en el que eucaliptos y pinos habían mermado la presencia de carballos y otras frondosas.

La intención es que la plantación inicial, realizada en las primeras semanas de enero, se amplíe en una segunda fase en abril, con otros 200 árboles.

Además, se pretende implicar en su cuidado tanto chavales y adultos, haciendo de este bosque un legado para toda la parroquia y en la que estarán implicadas tres generaciones de la parroquia.

El bosque tendrá especial significado en verano, pues, aprovechando la presencia de los emigrantes que retornan a pasar sus vacaciones, los comuneros organizarán un evento para honrar la memoria de los impulsores de este espacio.

Comentarios