A Lama suspende el Entroido y la feria mensual por la alta incidencia del virus

El concello toma esta decisión "ante a imposibilidade de garantir a seguridade sanitaria" ►El alcalde recuerda que "toca ser prudentes"
Participantes en el desfile de entroido de A Lama del pasado año. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Participantes en el desfile de Entroido de A Lama, en una imagen de archivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello de A Lama notificó este viernes su decisión de suspender la feria mensual y el Entroido 2021 tras el importante número de positivos en covid-19 detectados y por encontrarse el municipio en el nivel máximo de     restricciones, "ante a imposibilidade de garantir a seguridade sanitaria e co fin de evitar correr calquera risco". La feria se iba a celebrar este domingo 31 de enero en la Alameda.

Según indica el gobierno local, la decisión "estivo moi meditada" y se fundamenta en los indicadores sanitarios y en la alta incidencia que del virus, que "desaconsellan realizar ningún acto público ou privado con máis de 4 persoas". 

En esa línea, recuerda que el Entroido da Lama "é un acontecemento de masas" que en los  últimos años contó con la participación de  más de 1.000 personas en su desfile por las calles de la villa y de numeroso público procedente de distintos puntos de la comarca siguiendo a las comparsas, grupos y personas disfrazadas.

El alcalde, Jorge Canda, insistió en la necesidad de preservar la salud de los vecinos. "Cando venzamos entre todos esta pandemia xa haberá momentos para celebralo todos xuntos, con responsabilidade. Agora o que toca é ser prudentes, respectar e seguir as indicacións das autoridades sanitarias e velar por nós e polos nosos seres queridos para lograr superar entre todos esta crise sanitaria sen precedentes", subrayó en un comunicado.

Comentarios