El programa 'Land Rober' ya tiene su Premio Iris

Roberto Vilar hizo una mención especial en la gala a los afectados por los incendios ► TVE y Antena 3, las triunfadoras de la noche
Roberto Vilar recoge el Premio Iris
photo_camera Roberto Vilar recoge el Premio Iris

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión galardonó este martes a Televisión de Galicia con el Premio Iris en el apartado de Mejor programa autonómico por el espacio de entretenimiento Land Rober Tunai Show.

En representación de la TVG y del programa acudieron a la gala la adjunta a la dirección general de la CRTVG, Rosa Vilas; el director del área de contenidos, Fernando R. Ojea; y el presidente de la productora CTV, Ghaleb Jaber Ibrahim. Asimismo, también acudió el director de Producción de Land Rober Tunai Show, Alberto Devesa, y el humorista y presentador Roberto Vilar, maestro de ceremonias de este espacio.

Al recoger el premio, Roberto Vilar dedicó unas palabras a los afectados por la ola de incendios que asoló Galicia la semana pasada: "Ánimo a toda a xente de Galicia e noraboa pola solidariedade. Estamos rotos de dor, pasamos moito medo. Pero, como sempre, saíremos adiante porque somos galegos, e somos a puta hostia!".



ANTENA 3 Y TVE, TRIUNFADORAS DE LOS XIX PREMIOS IRIS. Antena 3, con cinco galardones, y TVE, con tres, han sido los triunfadores en la gala de los decimonovenos Premios Iris.

A lo largo de la gala se han ido desvelando los ganadores de las 12 categorías que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia. Antena 3, que partía como la gran favorita con 15 nominaciones, ha sido la cadena que más galardones ha conquistado, un total de cinco. Entre ellos, algunas de las joyas de la gala como es el de Mejor Programa, por Tu cara me suena, presentado por Manel Fuentes, o el de Mejor Presentador de Informativos, en esta ocasión para Matías Prats, que este mismo año ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Televisión, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El premio en la categoría de Mejor Dirección ha sido para el programa de entretenimiento conducido por Pablo Motos El Hormiguero

TVE partía con 13 nominaciones, aunque finalmente se ha tenido que conformar con tres. Su serie El Ministerio del Tiempo se ha alzado con dos de los tres premios en los que competía, entre ellos el de Mejor Ficción y el de Mejor Actor, que ha reconocido al madrileño Hugo Silva por su papel para dar vida a Jesús Méndez Pontón, Pacino, un policía de los ochenta con un aire chulesco e irónico. El palmarés de la cadena pública se ha completado con uno de los galardones más ansiados, el de Mejor Informativo, que ha recaído en el Telediario 1 que se emite a diario a partir de las tres de la tarde. 

PREMIO A XAVIER SARDÁ. La gala también ha dejado momentos para el recuerdo con reconocimientos especiales como el Premio Iris Toda una Vida, máximo galardón de la institución, al periodista Xavier Sardá en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo. 

El periodista catalán, con más de 40 años de carrera profesional en la radio y la televisión, ha tenido un mensaje especial para "todos los equipos" de los diferenes programas a los que ha formado o en los que ha participado y se ha referido en su discurso a la situación en Cataluña. "A pesar de los muchos pesares, yo sigo creyendo en el entendimiento entre la gente. Los ciudadanos de Cataluña tenemos que convivir pase lo que pase. Mi idea utópica es que todos podamos convivir algún día con más tranquilidad", ha señalado. 

Comentarios