Las bodegas de O Condado adelantan el comienzo de la vendimia en la D.O. Rías Baixas

Las bodegas de O Condado de la denominación de origen Rías Baixas empiezan poco a poco el proceso de vendimia, cuyo grueso se prevé para en torno al día 20 de este mes, cuando se sumen las bodegas de O Salnés.

Bodegas La Val, cuyas viñas están en Salvaterra, comienza la vendimia mañana, y según explican desde el consejo regulador, puede que hasta cinco bodegas de la zona se sumen durante estos días.

Sin embargo, la denominación no da como oficialmente empezada la vendimia hasta que se unan a la misma las bodegas de la comarca de O Salnés, donde se concentra la mayor parte de la producción.

Como la maduración de la uva suele ser algo más lenta en esa comarca que en las más calurosas del sur de Galicia, la vendimia empieza consecuentemente también algo más tarde.

En sus previsiones de finales de agosto, el consejo regulador esperaba un rendimiento medio por hectárea que rondase los 8.000 kilos, algo por debajo de lo que se considera normal, según la normativa (12.000 en las uvas blancas y 10.000 en las tintas).

Comentarios