Las Illas Atlánticas entran en la lista indicativa de patrimonio mundial

Además, España se presenta a ser miembro del Comité de Patrimonio Mundial y las elecciones tendrán lugar el 14 de noviembre

El Consejo de Patrimonio Histórico ha acordado incluir al Parque Nacional Illas Atlánticas en la lista indicativa de patrimonio de la Unesco, junto con El Vino en Iberia.

El Consejo también ha aprobado presentar la candidatura Priorat- Montsant- Siurana, mosaico mediterráneo a Patrimonio Mundial de la Unesco, al ser un paisaje "módelico" resultado de la interacción del hombre y el medio natural que le rodea.

Así lo ha anunciado este viernes el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Luis Lafuente, en la presentación de las conclusiones del Consejo, reunido desde el pasado día 4 hasta este viernes en La Rioja, con motivo del 20 aniversario de la declaración de los monasterios riojanos de San Millán de la Cogolla a Patrimonio de la Humanidad.

En el Consejo también se ha informado del estado de las candidaturas que están en proceso, Medina Azahra ciudad califal, que ha tenido recientemente la misión de evaluación y será presentada ante el Comité de Patrimonio Mundial de 2018; y de la candidatura Paisaje Cultural de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria, que ha sido presentada ante el Centro de Patrimonio Mundial, en el plazo voluntario que concede la Unesco.

Además, este año España se presenta a ser miembro del Comité de Patrimonio Mundial y las elecciones tendrán lugar el 14 de noviembre del año en curso, en París, sede de la Unesco.

Comentarios