Crónica: Las malas rachas también se rompen

Portonovo y Xuventú Sanxenxo consiguieron sumar sendas victorias esta jornada ►Malas noticias para los equipos de Tercera
El Portonovo consiguió una importante victoria en el encuentro ante el Gondomar
photo_camera El Portonovo consiguió una importante victoria en el encuentro ante el Gondomar

Todo lo bueno llega a su fin. Pero también todo lo malo. Confiando y trabajando, los buenos resultados siempre llegan. Así fue lo que le ocurrió al Portonovo y al Xuventú Sanxenxo. Ambos rompieron sus respectivas malas rachas de resultados con sendos triunfos.

El Portonovo se impuso al Gondomar por dos goles a cero. Es un triunfo vital para el equipo de Borja Burgos, que acaba de incorporar a Ernande, y que se queda fuera de los puestos de descenso. Además, la victoria llegó ante un rival de la zona media-alta de la clasificación. En la próxima jornada la plantilla debe visitar O Couto para enfrentarse al Ourense.

Por su parte, el Xuventú Sanxenxo ya avisó la semana pasada del cambio de dinámica con un importante empate ante el Alertanavia. Esta semana llegó la victoria y lo hizo por goleada. Los de Óscar García sufrieron en un terreno de juego en malas condiciones, pero apostaron por el juego directo y les salió bien. Los goles de Javi Nogueira, Héctor, Diego González y Firi valieron para remontar al Nogueira de Ramuín.

El Xuventú Sanxenxo tiene una buena oportunidad el próximo domingo para seguir con la dinámica positiva, ya que se enfrenta al colista el Verín. Sin embargo, esa condición también tiene su lado negativo, ya que el conjunto ourensano necesita puntuar para tener posibilidades de salir de la zona de descenso.

Los que no tuvieron suerte fueron los jugadores de Nel Blanco. El Unión SD O Grove cayeron ante el Ourense por un solo gol en contra. Esto provoca que el conjunto meco se quede a las puertas del descenso empatado a puntos con el Mondariz, que sí está en la zona roja de la tabla. El O Grove tiene que jugar el próximo domingo ante el Pontellas, que ocupa la décima primera posición con 16 puntos.

Por otro lado, el Estradense y el Moaña empataron a ceros en el encuentro que les enfrentó. Para los de A Estrada es una mala noticia, ya que bajan a la cuarta posición, mientras que el equipo de O Morrazo se mantiene en la séptima plaza y lleva solo tres derrotas este curso.

Cabe destacar que la Regional Preferente sigue dominada por el Arenteiro, que está empatado a puntos por el Porriño Industrial que dirige Rubén Sotelo. Ambos saldaron sus encuentros de esta jornada con un empate.

Malas noticias en Tercera


La jornada en Tercera División no trajo buenas noticias para los equipos pontevedreses. El Ribadumia fue el que obtuvo el mejor resultado, un empate ante el Barbadás. Sin embargo, el punto deja un sabor agridulce al conjunto de David Sierra, ya que dejó escapar la victoria en los últimos instantes del encuentro al quedarse con un hombre menos.

Además, al Ribadumia no le toca un partido sencillo en la próxima jornada: Debe enfrentarse al Deportivo B en Abegondo. Un reto complicado, pero no imposible para los hombres de David Sierra, que poco a poco van recuperando posiciones.

Por su parte, el Choco sigue de capa caída. Cada vez tiene menos posibilidades de alcanzar puestos de tranquilidad. Este demingo cayó ante el Castro, un rival directo por la permanencia y en la próxima jornada debe enfrentarse al As Pontes, otro conjunto que se sitúa en la zona roja de la tabla.

Otro equipo en peligro es el Alondras, que cayó ante el Cerceda (1-3). Además, en la próxima jornada visita al Negreira. Los de Jacobo Montes deben ganar cuanto antes para no pasar apuros.

El Villalonga tampoco fue capaz de ganar al Dubra. El conjunto celeste rompió su buena de resultados e intentará reencontrarse con la victoria en la próxima jornada ante el Compostela en San Pedro.

Además, el Arosa sumó la tercera jornada consecutiva sin ganar al perder ante el Bergantiños y descendió a la quinta posición. Es decir, se bajó de los puestos de play-off a los que tanto le costó llegar. La próxima semana recibe al Silva en A Lomba.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios