Las obras de abastecimiento de Acuaes finalizarán en los próximos días

El Concello espera que antes del verano entre en funcionamiento la nueva canalización y el depósito de Pardavila ►Los trabajos se centran en la reposición de los viales afectados
Depósito de Pardavila, una de las nuevas infraestructuras de abastecimiento
photo_camera Depósito de Pardavila, una de las nuevas infraestructuras de abastecimiento

Las obras de mejora del abastecimiento de agua en el llamado ‘eje de Marín’ están finalizando y el Concello espera que los trabajos estén terminados en los próximos días. En estos momentos se está acometiendo la reposición del firme en las vías afectadas, especialmente en el entorno de la PO-313. Así, en los últimos días concluirán las canalizaciones, conexiones, reposición de vías y las obras del nuevo depósito.

El ‘eje de Marín’ consiste en dos tramos de conducciones que suman 7.691 metros de longitud. El primero, de aducción al nuevo depósito de Pardavila, de 2.000 metros cúbicos de capacidad, y el segundo, de conexión con la red de Marín ya existente.

El tramo de aducción, de 4.216 metros de longitud y un diámetro de 400 milímetros, tiene como punto de partida el final del proyecto que recorre las localidades de Pontevedra y Vilaboa. Por otro lado, el de distribución, de 3.475 metros de longitud y un diámetro de 400 mm, se inicia en el depósito de Pardavila y finaliza en la red de abastecimiento de Marín, en las proximidades de Seixo. Los trabajos también incluyen la conexión del depósito de Cadrelo.

CONDUCCIONES. En la actualidad, el tramo final de las conducciones está prácticamente terminado y se encuentra muy avanzada la ejecución de la estructura del depósito de Pardavila. En los últimos días, los equipos de asfaltado estuvieron adecentando las zonas afectadas por las obras y las conexiones entre las zonas que lindan con la carretera autonómica PO-313.

En estos momentos están trabajando en las conexiones que quedan pendientes en el cruce de Pardavila y en la zona de conexión con la tubería general.

Tras la finalización de los trabajos, las previsiones son que la canalización y el depósito entren en funcionamiento antes del verano, lo que -según se prevé- pondrá fin a los problemas de abastecimiento de agua que padecen algunas zonas del municipio, como Seixo y Loira.

Comentarios