Las Xornadas Sanxenxo na Historia rendirán homenaje al marinero Suso Leiro

Los múltiples viajes realizados por el marinero de Portonovo serán reconocidos la próxima semana
La presentación de la cita tuvo lugar este viernes en la Casa Consistorial
photo_camera La presentación de la cita tuvo lugar este viernes en la Casa Consistorial

El espíritu aventurero de Suso Leiro será reconocido el próximo 19 de agosto por los responsables de la séptima edición de las Xornadas Sanxenxo na Historia. El intrépido marinero de Portonovo será galardonado con el premio honorífico que cada año entrega la organización del evento a los vecinos más destacados de la villa. El jurado ha tenido muy en cuenta los múltiples viajes realizados por el veterano regatista, que ha llegado a completar más de 35.000 millas en solitario por los mares más difíciles de la tierra. 

Asimismo, durante la presentación de la cita, que tuvo lugar este viernes en el Concello, también se hizo público que habrá un reconocimiento a la labor social que realiza la Comunidade de Montes de Noalla, así como un homenaje al grupo folclórico Os Cruceiros de Vilalonga, debido a su implicación cultural con la villa. Con respecto a la programación, las Xornadas, que se desarrollarán en la Sede Náutica de Abanca en el Puerto Deportivo del 17 al 19 agosto, comenzarán con una Mesa Redonda con el título de ‘Historia e Crónica Xornalística’, en la que participarán Fernando Blanco, que hablará sobre su libro ‘Los Hidalgos de Noalla’ y Ana Cancela, directora del Seminario de Estudos Locais, que analizará la estructura de un periódico local, El Sol de Sanxenxo, editado entre 1989 y 1991. 

El día 18 versará sobre la arquitectura local, mientras que la última jornada girará en torno a la figura de la Madama de Silgar y de su autor, Alfonso Vilar.

Comentarios