Imprimir

LeBron James supera a Jordan y ya es el máximo anotador en playoffs

Efe | 26 de mayo de 2017

LeBron James celebra el pase a la final de los Cavaliers
LeBron James celebra el pase a la final de los Cavaliers
El alero de los Cavs le restó importancia al hito al declarar que el astro de los Bulls lo hizo en menos tiempo

Los Cleveland Cavaliers hicieron buenos los pronósticos al proclamarse por tercera temporada consecutiva campeones de la Conferencia Este tras eliminar en cinco partidos (4-1) a los Celtics de Boston y ahora su siguiente objetivo será el defender también el título de monarcas de la NBA ante los Warriors de Golden State, a los que vencieron el año pasado.

Este quinto partido no tuvo ninguna historia, emoción y nada que resaltar más que la labor individual de James que aportó 35 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. 

RÉCORD. El Rey siguió con su marcha imparable de alcanzar marcas históricas que se encuentran en poder de los legendarios, como sucedió con la de máximo encestador de los playoffs, que le arrebató a Jordan.

La canasta que permitió a James superar a Jordan fue un triple desde el lado izquierdo del ataque de los Cavaliers en el TD Garden de Boston cuando faltaban 2:40 minutos para el final del tercer periodo y que pusieron a James con la anotación parcial de 29 tantos.

De esa manera, James se colocaba con 5.989 puntos, dos más de los que consiguió Jordan en su brillante carrera (5.987) con los Bulls de Chicago y seis títulos de liga.

JORDAN. Ahora James ya tiene en su poder la nueva marca con 5.995 puntos en los 180 partidos que ha disputado de playoffs por los 179 que jugó Jordan.

"Creo que mi marca no tiene demasiada importancia ya que Jordan logró más puntos que yo en menos partidos, lo que significa que fue más rápido", comentó James. "Uso el número de Mike (el 23). Creo que comencé a enamorarme de este deporte por Mike, sólo por lo que él logró. Cuando veías a Michael Jordan era casi como un dios. Así que yo no pensaba que podía ser como Mike".

James, que disputará las séptimas Finales de la NBA consecutivas, anotó 30 o más puntos en 11 de los 13 partidos de la fase final que disputó con los Cavaliers, que tienen ahora 36-5 en los duelos contra rivales de la Conferencia Este desde el 2015.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-general/lebron-james-supera-jordan-y-ya-es-el-maximo-anotador-en-playoffs/20170526144231328771.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)