El Leis, en cuarentena por la aparición de un positivo en el Santiago

El equipo pontevedrés jugó el pasado martes un partido amistoso contra el conjunto compostelano
Plantilla del Leis que disputó la pasada temporada el play-off de ascenso. ADP
photo_camera Plantilla del Leis que disputó la pasada temporada el play-off de ascenso. ADP

La primera plantilla masculina del Leis Pontevedra está desde el pasado miércoles en cuarentena a raíz del positivo por coronavirus de un jugador del Santiago Futsal, con el que el martes disputó un encuentro amistoso de cara al inminente comienzo del campeonato liguero de Segunda B.

Sergio García, gerente del club pontevedrés, reconoció este viernes que "tomamos esta decisión por precaución al poco de saber que había una sospecha de positivo en el Santiago FS", explicó ayer visiblemente molesto con la postura de la RFEF de comenzar la liga "en plena pandemia. Creo que deberíamos valorar la situación y ser prudentes. Sino podemos jugar, sino podemos entrenar no pasa nada, pero la seguridad sanitaria es más importante sobre todo en competiciones no profesionales como la nuestra".

El miércoles por la mañana surgió la sospecha de que un jugador del Santiago Futsal podía tener coronavirus y posteriormente le fue sometido al PCR, cuyo resultado trascendió el viernes por la mañana siendo positivo.

A raíz del positivo el club pontevedrés decidió suspender el encuentro que tenía previsto disputar hoy con el Noia, de Segunda División, y anunció una cuarentena de todo el grupo.

La Segunda División B al ser una competición de carácter nacional dependiente de la RFEF no está sometida a las restricciones impuestas por la Xunta de Galicia como la de jugar con mascarilla, un extremo que Sergio García valora positivamente "porque es una medida de precaución".

El dirigente del Leis recalcó ayer su preocupación por el futuro y porque el comienzo de la liga está previsto para las próximas semanas. "Comenzar es absolutamente inviable, pero no quieren darse cuenta", señaló ayer a este periódico.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios