6-2. El sueño se quedó en sueño: el Leis no seguirá luchando por ascender a Segunda

El Benavente resolvió el partido en la primera fase de un choque que siempre tuvo totalmente controlado
Los jugadores del Leis muestran su desilusión tras el encuentro. CEDIDA
photo_camera Los jugadores del Leis muestran su desilusión tras el encuentro. CEDIDA

El Leis Pontevedra no jugará la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol sala español. Cayó ante uno de los máximos candidatos al ascenso, el Atlético Benavente, en una final de conferencia que el conjunto zamorano encarriló en apenas 12 minutos. La interrogante de quién llegaba mejor al duelo quedó resuelta en poco tiempo.

El conjunto benaventano salió mucho más intenso y con las revoluciones al máximo. Eso se tradujo en el 1-0 en la primera jugada de ataque del conjunto anfitrión. En un balón filtrado para Charlie, el exinternacional español salvó la salida de Marco Mandado con una picada sublime. La declaración de intenciones del equipo blanquiazul era evidente. Chema Sánchez quería un partido eléctrico y las rotaciones comenzaron a aparecer a los dos minutos y medio en el banquillo local.

El Leis Pontevedra era incapaz de visitar la portería de Dani Simón, ahogado en la presión del Benavente y muy temeroso a la hora de parar las acometidas locales. Cuando parecía que el choque se equilibraba, la fortuna se alió con la escuadra local, ya que un disparo exterior de Fran pegó en un defensor del Leis y despistó a su portero. No obstante, el plantel dirigido por Mikel Diestro creció poco a poco sobre la pista y en el minuto 9, en la primera acción limpia de contraataque que permitió el Atlético Benavente, Cley acortaba distancias con el 2-1.

Parecía que empezaba un nuevo choque, pero nada más lejos de la realidad. La escuadra de Chema Sánchez metió una marcha más y en apenas dos minutos Malaguti y Charlie soltaban sendos latigazos ante la endeblez de la defensa del conjunto pontevedrés para abrir una brecha que, tal y como estaba el partido, parecía insalvable.

Con ese 4-1 se afrontó el tramo final del primer acto, que estuvo marcado por un juego más bronco. A falta de quince segundos para el tiempo de asueto, el Leis Pontevedra volvía a evidenciar su falta de contundencia en defensa y Charlie, el hombre del partido, hacía el quinto para su equipo y el tercero en su cuenta particular.

Arrancó la segunda mitad con el partido muy encarrilado para el Atlético Benavente (5-1). Todo apuntaba a un segundo acto de trámite y así fue. Un disparo exterior de Alberto Nerga a falta de doce minutos para el final acortó distancias. Era el 5-2. El Atlético Benavente seguía intenso, pero ya no era el equipo alegre del primer acto, quizás por cansancio o como medida de reserva para la final del sábado. Eso lo aprovechó el Leis Pontevedra, que al ver que el peligro para su portería disminuía, se mostró más atrevido en ataque para intentar seguir recortando distancias.

Pero cualquier atisbo de reacción se esfumó cuando los jugadores de Mikel Diestro se quedaron con cuatro jugadores por la expulsión de Arroyo, que vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones. Corría el minuto 36 y en ese tramo final dio tiempo para que Sergio Hernández pusiera, en superioridad numérica, el 6-2. El Leis Pontevedra apostó entonces por el portero-jugador, pero el marcador ya no se movió.

FICHA TÉCNICA
6 - Atlético Benavente: Dani Simón, Dilín, David Novoa, Sergio Simón, Charlie, Marcos Vara, Fran, Yayo, Álex, Malaguti, Tomy de la Huerga, Sergio
2 - Leis Pontevedra FS: Marco, Nico, Arroyo, Jonatan Costas, Cley, Mera, Santi, Lucas, Antonio, Barcala, Dani Taboada, Alberto Nerga, Fabio, Saúl
Árbitros: Díez Cotera (Cantabria), Díez España (País Vasco) y Lucas Casimiro (Castilla y León). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Malaguti, Dilín y Sergio Hernández; y a los visitantes Dani Taboada, Saúl y Antonio Rodríguez. Expulsaron al jugador del Leis Arroyo por doble amonestación (min.36)
Goles: 1-0, min. 1: Charlie; 2-0, min. 7: Fran; 2-1, min. 9: Cley; 3-1, min. 11: Malaguti; 4-1, min. 12: Charlie; 5-1, min. 20: Charlie; 5-2, min. 28: Alberto Nerga; 6-2, min.37: Sergio Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División de fútbol sala jugado en el Pabellón de La Rosaleda. Partido jugado a puerta cerrada.

Comentarios