El Leis vuelve a tocar el balón

La plantilla se reincorpora este lunes a los entrenamientos en el pabellón Multiusos y dejan al margen en esta primera sesión a Lucas y Valladares por sobrecarga
2020060815262429898
photo_camera Cley pelea por un balón durante el partido ante Universidad de Valladolid. DAVID FREIRE

El fútbol sala vuelve a escena. El Leis Pontevedra regresa este lunes a los entrenamientos con su plantilla casi al completo. A las 21:00 horas se abren las puertas del Pabellón Multiusos, más de dos meses después de que se cerraran por última vez, para que el conjunto de la Boa Vila prepare su final de temporada.

Solo faltarán Arroyo y Fabio, quienes no han podido encontrar un vuelo para volver a Pontevedra a tiempo. Los deportistas se incorporarán casi con toda seguridad el martes y miércoles respectivamente, después de que pasen los test de la Covid-19. Además, esta primera sesión contará con los entrenamientos al margen del grupo de Lucas, Santi Valladares y Arroyo, que llegan con cargas musculares.

Mikel Diestro ya trabaja junto a Raúl Jiménez para esta nueva fase a la que se enfrenta el Leis. Esta tarde será su última reunión en la que se planifique al detalle el que será el primer entrenamiento del equipo, que distará mucho de ser una toma de contacto. "Al cien por cien habrá contacto con el balón y será una sesión que dure lo establecido habitualmente, alrededor de una hora y cuarenta minutos", ha sentenciado Mikel Destro,

El Leis regresa con la mente puesta en el play-off

El equipo está preparado para volver a las pistas. Así lo ha decidido el cuerpo técnico del equipo durante la última reunión telemática que se celebró en la tarde de este domingo.

"Dependemos un poco de los que estemos, pero trabajaremos en grupo como hemos hecho hasta ahora. Sería absurdo ponerles a correr el primer día, porque ya han estado haciéndolo durante estos días atrás", ha relatado el vasco.

En cuanto a la dinámica de los entrenamientos, el Leis regresará con la mente puesta en el play-off y no perderá ni un solo día por el camino. "El 95 por ciento de los ejercicios serán con balón, haremos un partido de siete contra siete y los que sobren trabajarán otras cosas. No habrá nadie parado", sentencia Diestro.

Los jugadores ya muestran abiertamente su deseo de volver a las pistas. "Tengo muchas ganas, he estado entrenando mucho durante este tiempo para prepararme", sentencia Santi Valladares, quien el trabajo en su domicilio le ha cargado el cuádriceps y comenzará los entrenamientos con trabajo de fisioterapia.

Raúl Jiménez ha tenido en cuenta todos los factores que pueden influir en esta primera sesión de entrenamiento, por ello, su idea es "ir poco a poco para evitar lesiones. Iremos viendo en esta semana el estado de cada uno y a partir de ahí aumentaremos las cargas" apunta el andaluz, quien asegura que ya ha establecido un planteamiento aparte para Lucas y Valladares por sobrecargas musculares y Arroyo, que el martes volverá para entrenar en solitario.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios