Lesmes elogia la "grandeza" del fallecido juez del 1-O: "Cambió la historia de España"

Torrent ve en la carta del presidente del Supremo la confirmación de que el proceso es "una gran farsa"

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. FERNANDO ALVARADO (EFE)
photo_camera El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. FERNANDO ALVARADO (EFE)

El presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, remitió una carta al juez que instruía la causa del 1-O, Juan Antonio Ramírez Sunyer, dos días antes de que muriera, en la que elogia su "grandeza" y las "dimensiones heroicas" de una labor que cambió "la Historia misma de nuestro país".

En la misiva, que publica este lunes el digital El Nacional, y que está redactada en un tono íntimo y personal en un momento de agravamiento de la salud del juez Ramírez Sunyer, Lesmes dice que le escribe "estas líneas con el deseo de hacerte llegar mi más sincero aprecio y reconocimiento como persona y como juez".

El presidente del CGPJ recuerda a Juan Antonio Ramírez Sunyer que "podrías haber sido un ingeniero con una exitosa carrera a tus espaldas", pero "tú decidiste cambiar el rumbo de tu propia historia, y al hacerlo cambiaste el de la Historia misma de nuestro país. Y ahí reside parte de tu grandeza".

Por su parte. el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha esgrimido la carta de Lesmes al juez que instruía la causa del 1-O tras una larga enfermedad, Juan Antonio Ramírez Sunyer, para denunciar una "gran farsa" judicial contra el proceso independentista.

Desde Twitter, Torrent se ha hecho eco de la carta y ha denunciado: "Los procesos judiciales contra el 1 de octubre son una gran farsa. No son una cuestión jurídica. No van de hacer justicia. Son venganza".

Comentarios