Liam Neeson hace un llamamiento para ayudar a los niños refugiados de Venezuela

Como representante de Unicef, pide a la comunidad internacional que aumente su apoyo a los migrantes
Liam Neeson, en Pacaraima, Venezuela.EFE
photo_camera Liam Neeson, en Pacaraima, Venezuela.EFE

El Embajador de Buena Voluntad de Unicef Liam Neeson ha instado a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a los niños y niñas refugiados y migrantes de Venezuela que necesitan ayuda en América Latina y el Caribe, según ha informado la ONG. El actor se ha hecho eco de esta petición después de concluir una visita de cuatro días a la región fronteriza brasileña con Venezuela, donde se ha reunido con niños, niñas, adolescentes y familias venezolanas vulnerables, así como de las como de las comunidades de acogida.

Los países de América Latina y el Caribe acogen en la actualidad un estimado de 3.9 millones de migrantes y refugiados venezolanos en lo que se ha convertido en uno de los flujos migratorios más grandes del mundo. El número de familias que salen de Venezuela continúa aumentando. Este año se espera que más de 1,9 millones de niños y niñas necesiten asistencia, incluidos migrantes venezolanos y de las comunidades de acogida.

"He hablado con familias venezolanas que cruzaron la frontera, muchas de ellas con niños y bebés", dijo Neeson. "Están exhaustos, son vulnerables y siguen en estado de shock tras dejar todo detrás de ellos. Como padre, se me rompió el corazón cuando escuché sus historias. Pero también vi esperanza en los ojos de los niños migrantes y refugiados que están aprovechando todas las oportunidades para aprender en un ambiente seguro, crecer sanos y, finalmente, reconstruir sus vidas en Brasil".

El actor viajó al cruce fronterizo en Pacaraima donde, a su llegada, los venezolanos reciben información sobre solicitudes de asilo y permisos de residencia, además de vacunas, en caso de ser necesario.
 

Comentarios