En libertad con medidas cautelares la exmujer, la pareja y el hijo del cambadés Parido

Los tres se negaron a declarar en la Audiencia Nacional

La mansión de Parido en Ribadumia fue registrada al detalle. DP
photo_camera La mansión de Parido en Ribadumia fue registrada al detalle. DP

El juez de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad con medidas cautelares a la exmujer, a la pareja y a un hijo del histórico narcotraficante de Cambados Juan Carlos Fernández Cores, alias O Parido, detenidos este miércoles en Galicia por un delito de blanqueo de capitales.

Según han informado este jueves fuentes de este tribunal, de los siete detenidos en varias localidades de la provincia de Pontevedra y en Lugo, tres quedaron en libertad tras declarar ante la Policía. En cambio, los tres familiares de O Parido han pasado a disposición del juez este miércoles y se han negado a declarar, tras lo que el magistrado ha decretado su libertad con comparecencias periódicas ante el juzgado.

En esta operación contra el blanqueo también quedó detenido el propio O Parido, que está en prisión. La intención del juzgado central de instrucción 6 de la Audiencia Nacional, titularidad de Manuel García Castellón y que investiga la causa, era que prestase hoy declaración desde la cárcel, pero su comparecencia se ha pospuesto por problemas técnicos.

Estas detenciones se produjeron en el marco de la llamada operación Arco, sobre la que se ha decretado el secreto de las actuaciones y que afecta a otros puntos del territorio nacional.

Además de las detenciones, se practicaron registros en Lugo, Pontevedra, Vigo, Nigrán, Cambados, Sanxenxo, A Cañiza y también en Portugal, concretaron a Efe fuentes de la investigación. En estos registros la Policía intervino numerosa documentación, bienes inmuebles y dos armas, detallan las fuentes.

Comentarios