La lista de centros afectados por covid en Pontevedra y O Salnés alcanza la cuarentena

La cifra de estudiantes contagiados se mantiene en 67. En Galicia  ya se contabilizan 639 casos, 31 más que el miércoles, ​
Alumnos en un aula. ARCHIVO
photo_camera Alumnos en un aula. ARCHIVO

El número de centros educativos del área de Pontevedra y O Salnés con alumnos contagiados por covid ha aumentado en tres y ha alcanzado la cuarentena, según los datos aportados este jueves por la Consellería de Sanidade. Se trata del IES Gonzalo Torrente Ballester, de Pontevedra; el CPR Plurilingüe San Fermín de Caldas y el CEIP de Vilaxoán, de Vilagarcía, con un positivo en cada centro.

A pesar de ello, la cifra de estudiantes contagiados en el área se mantiene en 67, ya que en el CEIP Amor Ruibal de Barro; en el CPI Plurilingüe Alfonso VII, de Caldas y en el CEIP Plurilingüe de Carballedo, de Cerdedo-Cotobade, se han reducido los contagios. 

pontevedratabla

En la actualidad hay dos aulas cerradas: una en la escuela infantil municipal de Vilanova y otra en el CPR Plurilingüe San Fermín de Caldas. Como novedad, deja de estar clausurada una unidad en el CPI do Toural de Vilaboa 

Además, A Estrada suma un nuevo centro afectado por covid: el CPR Nuestra Señora de Lourdes, que se suma al IES Manuel García Barros y al IES Antón Losada Diéguez, con dos y un positivos, respectivamente. En Silleda, el CEIP Ramón de Valenzuela continúa con un caso activo. Sale de la lista el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Lalín.

GALICIA. En el conjunto de la comunidad ya se contabilizan 639 casos, 31 más que el miércoles, lo que se traduce en 23 aulas cerradas, cuatro más. 

También han aumentado los centros educativos en los que se contabiliza al menos un positivo por covid-19, concretamente 359, diez más que en el anterior recuento. 

En cambio, es solo un centro, el punto de atención a la infancia de Boborás, el que permanece cerrado, al reabrir la escuela infantil María Ana de Celanova. 

Los que más aglutinan son el IES O Couto de Ourense con 9 contagios, y el CPR Luis Vives de Ourense y el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, con 8. 

Tras varias jornadas de descenso, los positivos han vuelto a aumentar en los centros educativos del área sanitaria de Ourense, con 153 casos, dos más que este jueves, y cinco aulas cerradas, una más. 

Vigo es la siguiente con mayor incidencia en sus centros educativos, con 130 casos, tres más que ayer, y siete aulas cerradas, una más; por delante de Santiago, con 104 casos, nueve más, y tres aulas cerradas, una más; A Coruña, con 105 casos, cinco más, y dos aulas cerradas; Lugo, con 44 casos, once más, y cuatro aulas cerradas, una más; y Ferrol con 36 casos, uno más, y ningún aula cerrada. 

Comentarios