Llegan más cortes, con obras nocturnas, en la AP-9

Retenciones en la AP-9, en Pontevedra, tras el accidente. EMILIO MOLDES
photo_camera La AP-9, a su paso por Pontevedra. EMILIO MOLDES

Llegan nuevos cortes a la AP-9 entre Vigo y Pontevedra. Audasa anunció ayer que mejorará cinco accesos a la ciudad olívica entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre. Las obras, coordinadas por la DGT y Fomento, se realizarán por las noches para minorar su impacto, pero implicarán desvíos de tráfico.

La madrugada del domingo 22 al lunes 23 (de 00.00 horas a 6.00h del lunes) se cortará el ramal de salida para el tráfico procedente de Puxeiros con dirección Vigo; con el mismo horario se cortará el tráfico las madrugadas del 23 al 24 se y del 24 al 25 de septiembre, en el ramal de salida para el tráfico procedente de Puxeiros con dirección Vigo.

Del 22 al 25 estará cortada la salida de Puxeiros hacia Vigo. Las noches del miércoles 25 y el jueves 16 se cortará el ramal de entrada de la AP-9 para el tráfico procedente de Vigo con dirección Puxeiros; como también sucederá en las noches del lunes 30 al martes 31. Del 25 al 27 y del 30 al 31 estará cortado el ramal Vigo-Puxeiros.

En octubre, la noche del martes 1 al miércoles 2 (siempre de 22.00 a 6.00 horas) se cortará el ramal de salida de la AP-9 para el tráfico procedente de Puxeiros con dirección a Vigo. El 1 y 2 de octubre se cortará de nuevo la salida de Puxeiros a Vigo para ejecución de juntas.

Audasa invertirá este año 8 millones de euros en el plan de conservación, mejora y seguridad de la autopista gallega.