Llegó el momento de creer

El Pontevedra busca la victoria contra el Atlético de Madrid B para mantener intactas sus opciones de play-off ▶ El equipo granate recupera a Víctor Vázquez, Kevin Presa y Adrián León para el enfrentamiento de esta tarde

Víctor Vázquez regresará al once inicial del Pontevedra en el partido de esta tarde. GONZALO GARCÍA
photo_camera Víctor Vázquez regresará al once inicial del Pontevedra en el partido de esta tarde. GONZALO GARCÍA

Para alcanzar el río, hay que atravesar la selva. El Pontevedra llega al momento culminante de la temporada con las provisiones justas, sin margen de error, pero con sus opciones intactas. Para hacerlas valer necesitará de toda la ayuda posible de su gente, con el fin de intentar derrotar al Atlético de Madrid B. La afición granate se ha citado a través de las redes sociales para dar un caluroso recibimiento a sus jugadores y el club ha optado por regalar una entrada a sus abonados.

Pero en el ambiente no se respira el aroma a una final como la que está ante las narices del Pontevedra. Y es que solo la victoria mantiene con vida al cuadro granate. Todo lo que no sea triunfar reduciría a la mínima expresión las opciones del once de la ciudad del Lérez de meterse en los cuatro primeros lugares de la clasificación. El cuadro de Pasarón no ha perdido un solo partido como local en Liga y siempre ha competido bien ante grandes rivales.

El Atlético B es el mejor visitante del grupo y presume de una juventud bien dotada en la que brillan futbolistas como Mollejo, Montero o Toni Moya, que hoy estarán convocados con el primer equipo y reducirán la amenaza, todavía grande, sobre Edu.

El once de Luismi ha sido regular en su irregularidad. Ha tenido altibajos bien definidos a lo largo del curso. No ha estado más de tres partidos sin ganar ni más de cinco sin perder. Pero llega a la cita en una dinámica perdedora derivada de los dos últimos choques a domicilio. Más allá de los efectos en la clasificación, la gravedad de las derrotas contra el Adarve y el Las Palmas radica en el perjuicio a la moral de las tropas y del pueblo, al que dos semanas sin acudir al templo y las malas noticias llegadas desde la lejanía parecen haber provocado un efecto de desconexión.

Pero el Pontevedra tiene fe y efectivos para combatir las dificultades. Recupera a Víctor Vázquez tras su sanción y a Adrián León y Kevin Presa de su lesión y tiene el hábito de renacer de sus cenizas. Deberá hacerlo a altas temperaturas, no solo futbolísticas. La ciudad llegará a los 30 grados en una jornada de transistores: estará pendiente de su equipo y también de los rivales para saber cuáles son las cuentas buenas para alcanzar un lugar entre los mejores.

Reacciones
Luismi: "Se acabaron las cuentas: son ganar al Atlético de Madrid B"
Luismi se muestra optimista sobre las posibilidades de su equipo antes del partido más importante de la temporada. "Tienes que ser positivo, confiar y saber que está en nuestra manos. Si somos capaces de sacar los tres puntos contra el Atlético de Madrid B, nos la jugaremos en el último partido contra el Castilla", afirma.
El técnico granate no quiere gastar más tiempo del necesario en hacer cábalas. "Las cuentas se acabaron: son ganar al Atlético de Madrid B. Si no triunfamos, no hay cuentas posibles".
Para el preparador el dato de permanecer invicto en Pasarón es secundario. Solo tiene sentido "por ganar y poder meterte en el play-off. Más premio que ese, no hay. Sería la guinda a la temporada. Al ver que lo tienes en tus manos y delante de tu gente, vamos a hacer todo para que los puntos se queden aquí".
Cree que sus hombres están recuperados de las dos últimas derrotas. "Nos afectó al acabar el partido y estábamos fastidiados. Pero cambiamos el chip y no puede haber más lamentaciones. Tenemos un partido por delante que nos da esa oportunidad de volvernos a enchufar".

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios