La lluvia desluce el Entroido

Poio, Caldas de Reis y Marín posponen sus desfiles ▶ Los vecinos de Barro disfrutaron del Baile de Carnaval

Participantes en el Baile de Carnaval celebrado en el Centro Cívico de Barro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Participantes en el Baile de Carnaval celebrado este domingo en el Centro Cívico de Barro. GONZALO GARCÍA

Después de varias semanas de ausencia, la lluvia llegó en el peor momento posible para los amantes del Carnaval. Las inclemencias meteorológicas obligaron este domingo a posponer los desfiles de Entroido de Caldas de Reis, Marín y Poio, donde, al menos, el Galo Bruxo sí pudo lucir sus mejores galas en la parroquia de Samieira.

Las previsiones de Meteogalicia hacían presagiar lo peor. El Concello de Caldas fue el primero en anunciar que las celebraciones quedarían pospuestas hasta el próximo domingo. Al filo de las 14.00 horas, el Ayuntamiento de Marín informaba de que su comitiva deberá esperar hasta el Miércoles de Ceniza para llenar la villa de colorido. En Poio, tanto el Gobierno local como las agrupaciones participantes en el desfile del Galo Fodorico aguardaron casi hasta la hora fijada (las 16.30 horas), con la esperanza de que el mal tiempo no aguase la fiesta. Sin embargo, finalmente se optó por suspender el evento.

La concelleira de Cultura, Lidia Salgueiro, explicó que, en principio, se baraja la posibilidad de trasladar la cita al 16 de marzo, para hacerlo coincidir con el Enterro do Galo. En Barro, sí se pudo celebrar el Baile de Carnaval.

...el reloj del Entroido
Caldas de Reis ►El desfile pasará a celebrarse el próximo domingo, 10 de marzo, a partir de las 17.00 horas.

Marín ►La intención del Concello es que se desarrolle el 6 de marzo, Miércoles de Ceniza.

Poio ►Se baraja el 16 de marzo, día del Enterro do Galo Fodorico, que está fijado para las 21.00 horas. La propuesta deberá ser estudiada por la Policía Local, para ver si es operativa.

Sanxenxo ►De momento, la lluvia no le ha afectado, ya que el Desfile Infantil está previsto para el 6 de marzo, mientras que el de adultos tendrá lugar el domingo 10, a las 16.30 horas

A Lama ►El día grande del Entroido será el próximo sábado, 9 de marzo. El desfile comenzará a las 17.00 horas y convertirá el centro en un 'sambódromo'.

Barro ►Festival de Murgas (17 de marzo, 20.00 horas). Para el día 10 también hay fijadas celebraciones.

Comentarios