La lluvia obliga a posponer algunas de las citas estrella del Entroido sanxenxino

El desfile infantil será el domingo, unas horas antes que el de adultos. La 'Sardiña' será enterrada el lunes

Participantes en una de las actividades de Carnaval en la villa. ARCHIVO
photo_camera Participantes en una de las actividades de Carnaval en la villa. ARCHIVO

Al igual que sucedió en 2016 y 2017, las inclemencias meteorológicas fuerzan al Concello de Sanxenxo a dar un giro de 180 grados a su programación de Entroido. En vista de la previsión de constantes lluvias a lo largo de la jornada de hoy, la Administración local ha optado por aplazar dos de las primeras citas de relevancia del Carnaval: el Enterro da Sardiña de Portonovo y el Desfile Infantil.

Así, por segundo año consecutivo, la actividad destinada a los más pequeños pasará a desarrollarse el mismo día que el desfile de los adultos. Será el próximo domingo, 18 de febrero, cuando coincidan ambas citas. Mientras que los "benjamines" llenarán de colorido la avenida Luis Rocafort y el Paseo de Silgar a lo largo de la mañana, el Desfile de Entroido "sénior" se mantiene para las 16.30 horas. La sesión infantil dará comienzo a las 12.00 horas, si bien las inscripciones podrán realizarse desde las diez y media de la mañana, tal y como precisa la Concellería de Festexos. La organización prevé repartir más de 9.000 euros en premios en ambos certámenes.

Con respecto al Enterro da Sardiña, habrá que esperar al lunes 19 para despedir a la especie marina más emblemática de la villa de Portonovo. La comitiva fúnebre partirá del CEIP O Espiñeiro a las 20.00 horas.

ARRA Y VILALONGA. Otras actividades que también se verán afectadas por la modificación del programa serán la Festa de Entroido de Arra, organizada por la Asociación Cultural San Cayetano, y el Enterro da Cabra de Vilalonga. La lluvia caída a lo largo de toda la jornada de este martes impidió celebrar el tradicional evento del lugar perteneciente a la parroquia de Adina, que queda fijado para el sábado 24 de febrero. Por su parte, el sepelio que acostumbra a poner el punto y final al Carnaval en Sanxenxo se llevará a cabo el viernes 23, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Lo que no experimentará ningún cambio será la Festa do Jato, una iniciativa impulsada por diferentes locales de Portonovo, que se desarrollará este sábado.

Comentarios