"Lo que hay en el Interrías es un problema de comunicación"

Amancio Varela, directivo de la FGF, señala que no consentirá "difamaciones", después de que Luis Treviño insinuase que el sistema de competición se eligió para favorecer el Umia

Amancio Varela. RAFA FARIÑA
photo_camera Amancio Varela. RAFA FARIÑA

PONTEVEDRA. Las palabras de Luis Treviño, técnico del Viajes Interrías, en las que mostraba su indignación por el sistema de competición de la Primera Gallega Femenina de fútbol "diseñado en el mes de febrero" para, supuestamente, beneficiar al Umia han causado estupor en la Federación Galega de Fútbol (FGF). El jueves, Amancio Varela, directivo en la institución autonómica y también integrante del equipo gestor del club ribadumiense, lamentó las declaraciones del entrenador y aseguró que no consentirán "difamaciones por difamaciones".

Los clubes de la anterior Asamblea aceptación el modelo de play-off en agosto

"Lo que hay en el Interrías es un problema de comunicación interna. Ese equipo estuvo en la asamblea del 1 de agosto, donde se aprobó el actual sistema de competición. Eso es un dato y no una opinión", destacó el jueves Varela, quien aseguró sentirse "dolido" y recalcó que "no hay trato de favor al Umia". "Las normas son iguales para todos", apuntó.

Asimismo, el directivo de la Federación explicó a este periódico que el jueves recibió muchas llamadas de otros clubes que mostraban su "incredulidad" ante las declaraciones del preparador del equipo sanxenxino. «Igual es que tienen problemas con el patrocinador porque los resultados no son los esperados», señaló Varela.

La FGF remitió el jueves a este periódico varios documentos datados del verano de 2018. En el primero de ellos se plantean varios modelos de competición en la Primera Gallega Femenina. Finalmente, como también se especifica en los documentos, la Comisión de Clubes acordó el sistema consistente en un ascenso directo (primer clasificado) y un play-off en el que participan del segundo al quinto clasificado.

"El 1 de agosto de 2018, este acuerdo de la Comisión fue aprobado por la Asamblea. Y en esa Asamblea estaba el Viajes Interrías. No sé de qué se sorprende, porque desde luego no se puede decir que no estaba enterado de la existencia del play-off desde el verano", explicó Amancio Varela.

Finalmente, estos acuerdos establecidos en los documentos en cuestión no fueron publicados en la página web de la Federación hasta el 9 de enero de 2019, en la circular 23 de "Liga Gallega Femenina 1ª y 2ª División". "Fue por cuestiones administrativas que no me competen", aseguró el directivo, que también lamentó las manifestaciones de Treviño sobre el proceso de selección de las futbolistas: "Los seleccionadores gallegos no eligen a las que juegan con niños, sino a las que están mejor en ese momento".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios