Opinión

Lo que cuentan las redes

Los perfiles de los políticos en Internet están casi inactivos

La parroquia de San Salvador de Poio celebrando una fiesta infantil para los pequeños. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La parroquia de San Salvador de Poio celebrando una fiesta infantil para los pequeños. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

A veces una no tiene muchas cosas que contar. Es así. No pasa nada por reconocerlo. A los periodistas esto suele ocurrirnos en verano. Esta realidad no es ningún problema si el profesional cuenta con recursos. Pues bien, ese es mi caso. Este miércoles no tenía demasiadas noticias frescas que ofrecerles, pero mi buen hacer, mi rigor y mi diligencia me han obligado a estrujarme los sesos para ofrecerles algo interesante que leer en esta jornada de verano. Vamos allá.

Uno de mis principales recursos es acudir al santoral y ver si algún pontevedrés ilustre estuvo o estará de santo próximamente. Pues bien, sepan ustedes que el martes fue San Sixto y que este miércoles es Santo Domingo. Yo no conozco a ningún Sixto y el Santo Domingo que quisiera conocer está en el Caribe. O sea, que no tengo a nadie que felicitar, aunque puede que me esté fallando la memoria. Eso sí, el jueves tenemos de santo a nuestro conselleiro de Educación e Cultura, Román Rodríguez, al que ya felicito por adelantado. Además, en los próximos días, tendremos también de santo a todos los Lorenzo y a quienes se llaman Demetrio. Así que ya voy a aprovechar para felicitar a nuestro edil de Obras, Demetrio Gómez.

Otro de los recursos que tengo como periodista de raza que soy es rastrear las redes sociales. Pues bien. Nuestros políticos deben de estar pasándoselo muy bien estas vacaciones porque sus perfiles en Internet no están demasiado activos. Solo Luís Bará nos deleitó con unas fotografías de una playa casi desierta hace unos días. Ya quisiera yo estar con usted tirada en la playa.

Además de todo esto, el martes me enteré de que el Concello de A Estrada sorteará entre las personas que acudan a donar sangre entradas para el teatro. Sin duda es una forma genial de promover la donación y por eso quiero felicitar a quien haya tomado esa decisión.

Sin moverme de la comarca de O Deza, me despido felicitando a mi compañera Patri Figueiras, nuestra fotógrafa en la zona, que cumple este miércoles 32 años muy bien llevados. Ojalá siga sumando primaveras así de bien, siempre con una sonrisa.

Comentarios