Localizado en buen estado un octogenario que pasó la noche a la intemperie en Valdoviño

Oficina del 112. ARCHIVO
photo_camera Instalaciones del 112. ARCHIVO

Un hombre de unos 80 años desaparecido desde la tarde de este lunes fue localizado en la mañana de este martes en buen estado después de pasar la noche a la intemperie en Valdoviño. 

Atendiendo a la información del 112 Galicia, la familia lo buscaba desde las 18.00 horas del lunes, cuando notó su falta. Así lo explicaron al personal del servicio de emergencias cuando, pasada la medianoche, llamaron para solicitar ayuda para localizar al octogenario, que vive en el lugar de Aviño y no había regresado a casa tras salir a dar un paseo. 

La central del 112 pidió la colaboración de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Con el avance de la madrugada, se fueron uniendo otros equipos de rescate, como los miembros del GES de Mugardos y también el Servizo de Cans de Galicia con un guía y dos ejemplares. Además, estaba prevista la salida del grupo técnico de la Axencia Galega de Emerxencias con los drones, pero, sobre las nueve de la mañana de este martes, un familiar encontró al hombre en un camino en buen estado, a pesar de pasar la noche fuera de casa. 

No obstante, a través del 112 Galicia, se pidió la colaboración de personal sanitario para someter al octogenario a un reconocimiento médico. 

Comentarios