Localizan el Sin Querer Dos y se mantiene la búsqueda del desaparecido

Se organizan ya los trabajos para un segundo operativo de inspección submarina destinada a recabar la información necesaria sobre el accidente

Un amplio dispositivo sigue buscando al marinero desaparecido tras el naufragio del Sin Querer Dos. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera Dispositivo de búsqueda del marinero desaparecido tras el naufragio del Sin Querer Dos. LAVANDEIRA JR. (EFE)

Fuentes de la Consellería de Pesca confirmaron a media tarde que el operativo emprendido para localizar el pecio del Sin Querer Dos ha dado resultado ya en la jornada del viernes.

La embarcación apareció en las coordenadas 42º48,2735´ N 009º17,6021, aunque Salvamento Marítimo, que coordina el operativo, no ha ofrecido información al respecto hasta poder desarrollar las tareas encaminadas a analizar la embarcación.

Este viernes, tras completar la primera inmersión, sí se confirmó la presencia del barco, que fuera hallado por la embarcación de Gardacostas de Galicia Sebastián Docampo.

Además, en el Don Inda, buque desde el que se organizan las tareas de inmersión, se organizan ya los trabajos para un segundo operativo de inspección submarina destinada a recabar la información necesaria sobre el accidente y la posible recuperación del barco.

Las labores en torno a la embarcación pretenden descartar que el cuerpo de Guillermo Casáis esté dentro de los habitáculos del Sin Querer Dos, aunque alguno de los supervivientes declaró haberle visto en el agua después del hundimiento, por lo que Salvamento recuerda que se mantiene la búsqueda del desaparecido en fase no activa.

Comentarios