Localizan 828 elementos que contribuyen al feísmo urbano en Pontevedra

El listado identifica 45 medianeras, 18 parcelas de difícil desarrollo urbanístico y cinco vallas publicitarias sobre las que convendría actuar
202006201321529068
photo_camera Vallas publicitarias en María Victoria Moreno. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

El Concello ha identificado 828 elementos que contribuyen al feísmo urbano de la ciudad. Es la conclusión de la primera fase del Plan de diagnose e mellora da paisae urbana, que tiene como objetivo la creación de una base de datos con los bienes que desentonan o están mal integrados en el entorno.

Las construcciones incluidas en este estudio son medianeras, vallas publicitarias, muros de contención y parcelas de difícil aprovechamiento urbanístico. Todos estos elementos se dividen en niveles, del uno al cinco. En el último, el Concello recomienda la intervención del mismo por cuestiones estéticas.

"Primeiro temos que saber o que hai e logo faranse as recomendacións oportunas e se tomarán outro tipo de decisións", explicó este viernes el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, que presentó los primeros datos del informe en compañía del arquitecto Evelio Sánchez, de Spa Planeamento Arquitectura, la empresa encargada de este trabajo.

CON LOS VECINOS. El listado municipal señala 687 medianeras, 86 solares de difícil desarrollo urbanístico, 41 vallas publicitarias y 14 muros de contención. Solo 68 de estos elementos están incluidos en el nivel cinco, sobre los que convendría actuar. Se trata de 45 medianeras, 18 parcelas y cinco paneles de publicidad.

El Concello iniciará ahora una ronda de contactos con el movimiento asociativo de la ciudad para completar el estudio.

Comentarios