Localizan flotando en el mar en Domaio el cadáver del moañés desaparecido

Alfonso Lorenzo. C.B.
photo_camera Alfonso Lorenzo. C.B.

Transcurridos cinco días desde el inicio de la búsqueda del vecino de Moaña desaparecido el pasado lunes, Alfonso Lorenzo Regueira, su cuerpo sin vida fue finalmente encontrado ayer flotando en el mar en una zona próxima a la costa, junto a la ensenada de Domaio.

Una hermana del fallecido y un sobrino fueron quienes lo localizaron en la mañana de ayer, sobre las 10.00 horas, mientras participaban en el dispositivo de búsqueda por mar. «Salieron en un bote por la mañana y vieron el cuerpo flotando, luego se esperó a que viniese el forense» para el levantamiento del cadáver, explicaba ayer, rota por el dolor, una de las hermanas de Alfonso, horas después de que le encontraran. Un grupo de rescate recuperó el cadáver del agua.

El cuerpo, que fue hallado en una zona del litoral próxima al astillero de Fandicosta, en las inmediaciones del puerto de O Regueiriño, fue trasladado luego al Hospital Nicolás Peña de Vigo, según apuntaron fuentes familiares, donde se le practicaría la autopsia para intentar determinar las causas de su fallecimiento.

En el puerto de Domaio se encontraban ayer numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad, así como familiares y vecinos de Alfonso, quienes, un día más, tenían previsto continuar con las labores de búsqueda puestas en marcha el pasado lunes.

El fallecido, de 50 años de edad, se había ausentado desde su domicilio desde la madrugada del lunes. La familia notó su ausencia sobre las 7.00 horas de esa jornada y fue por la tarde cuando su mujer presentó la denuncia por su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Moaña.

En el operativo de búsqueda participaban la Guardia Civil con patrullas rurales y fiscales, un helicóptero, efectivos del servicio marítimo, unidades de perros y el Seprona.

Además, han colaborado en las actuaciones la Policía Local y Protección Civil de Moaña, Cangas y Bueu, la unidad canina del servicio de Protección Civil de A Estrada y vecinos voluntarios.

La familia agradece todo el apoyo recibido estos días por los ciudadanos y autoridades de Moaña y de los municipios vecinos que participaron en las labores de búsqueda.

Comentarios