Localizan por la geolocalización de WhatsApp a una mujer atrapada en O Rosal

Se torció un tobillo y quedó bloqueada en una zona de difícil acceso

WhatsApp. EP
photo_camera WhatsApp. EP

El envío de las coordenadas a través del sistema de geolocalización de la aplicación WhatApp ha permitido localizar en la mañana de este miércoles a una mujer de edad avanzada que había quedado atrapada en una zona de difícil acceso en O Rosal (Pontevedra). 

Según ha informado el 112 Galicia, la mujer caminaba con un grupo de personas mayores por la zona de Muiños do Picón e Folón cuando torció un tobillo y no pudo continuar la marcha. 

Con el fin de enviar la ayuda "en la mayor brevedad posible", relatan las mismas fuentes, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitaron a la persona que alertó al 112 Galicia el envío de sus coordenadas a través de la aplicación de mensajería instantánea. 

Después de tener constancia de la localización, los servicios de emergencia, alertados por el 112 Galicia, pudieron acceder al lugar donde se encontraba la mujer siguiendo las indicaciones facilitadas. De este modo, intervinieron los efectivos del 061, la Policía Local y el GES de A Guarda.
 
Además, por parte del 112 Galicia se informó de lo ocurrido a los Bomberos de O Baixo Miño, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Rosal y a los agentes de la Guardia Civil. 

Comentarios