Logran evitar la contaminación del Umia, que podría causar un coche incendiado

El automóvil ardió a la altura de Pontenova, en la carretera que une Cuntis y Moraña

El Grupo de Apoyo Logístico de la agencia gallega de emergencias, Axega, fue movilizado la pasada madrugada para la limpieza de líquidos que un coche derramó al incendiarse en la carretera por la que circulaba y se evitó, de este modo, la contaminación del río Umia.

El incendio se registró la noche pasada, tal y como informa el 112. Transcurridos unos minutos de las 23:00 horas, el mismo dueño del vehículo pidió ayuda al 112 Galicia.

Aseguró que no había personas heridas pero que el coche le había empezado a arder a la altura de Pontenova, en la carretera que enlaza Cuntis y Moraña.

Tras recibir el aviso, los gestores del 112 enseguida pusieron en alerta a los miembros del GES de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

El coche ardió en su totalidad y los servicios de emergencias terminaron su actuación. Sin embargo, enseguida fueron reclamados -de nuevo- debido a la cantidad de líquidos que el vehículo dejó derramados por el puente, lugar donde resultó calcinado el turismo. Además, las aguas del Umia podían verse afectadas.

Por estas razones, un equipo del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias se desplazó hasta el lugar con barreras anticontaminantes, mantas absorbentes y otros materiales, con el fin de evitar que las aguas del Umia se viesen afectadas.

Los Bomberos del Salnés también fueron informados de los hechos.