López Abella explicó a los alcaldes cómo financiar la política de igualdad

La Delegación territorial de la Xunta en Pontevedra acogió el acto oficial de presentación de la Orde de Axudas para a Promoción da Igualdade
López Abella se dirigió a representantes de la provincia para explicar las ayudas de Igualdade
photo_camera López Abella se dirigió a representantes de la provincia para explicar las ayudas de Igualdade

La Delegación territorial de la Xunta en Pontevedra acogió este miércoles el acto oficial de presentación de la Orde de Axudas para a Promoción da Igualdade, dotada de más de 4,2 millones de euros.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, mantuvo un encuentro con alcaldes y responsables de Igualdade de toda la provincia para dar detalles sobre estas ayudas, que están dirigidas al desarrollo de programas de fomento de la conciliación, de prevención y tratamiento integral de la violencia de género, y de apoyo a los centros de información a las mujeres (CIM).

López Abella señaló que estas ayudas cuentan con un presupuesto de más de 4,2 millones de euros cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo.

En la convocatoria de 2016 los municipios de la provincia de Pontevedra recibieron 1,3 millones de euros del total existente.

La línea de ayudas destinada al fomento de la conciliación cuenta con un presupuesto que supera los 494.000 euros. La segunda línea de ayudas, dotada con 352.000 euros, está destinada al programa de prevención y tratamiento integral de la violencia de género. Las entidades locales podrán subvencionar acciones de intervención de carácter integral con las víctimas de violencia de género, con sus hijos, así como con las personas dependientes a su cargo. También se pueden desarrollar actuaciones dirigidas a la lucha contra la explotación sexual y la prostitución.

La tercera línea de ayudas corresponde al programa de apoyo a los CIM por la que el Gobierno gallego subvenciona las plazas para personal funcionario, laboral fijo o indefinido y la contratación laboral temporal o mercantil de profesionales para la prestación de asesoramiento jurídico o atención psicológica.

La cuantía máxima que puede recibir una entidad local por este programa se sitúa en 45.000 euros en el caso de una solicitud individual y hasta 120.000 euros en el caso de una solicitud conjunta.

Comentarios