Detenido López Madrid, el consejero de OHL

Está siendo investigado por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II
Javier López Madrid
photo_camera Javier López Madrid

La Guardia Civil ha detenido la noche de este jueves al consejero de la constructora OHL Javier López Madrid, en el marco de la operación Lezo por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

López Madrid se encontraba este jueves en Londres, donde los agentes de la Unidad Central Operativa (Uco) de la Guardia Civil le comunicaron que estaba siendo investigado y que tenían una orden de detención contra él. 

El empresario se desplazó entonces a Madrid, donde fue arrestado por la Guardia Civil.

Una causa que se suma a su implicación en la operación Púnica que investiga la financiación ilegal de PP de Madrid.

'COMPI YOGUI'. Fue apodado como el 'compi yogui' de Doña Leitizia a raíz del mensaje que esta le envió para apoyarlo tras ser vinculado con el caso de la tarjetas black de Caja Madrid. "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)", le escribió en su momento la Reina.

Este jueves la Guardia Civil registraba las oficinas de OHL, de la que es propietario su suegro, Juan Miguel Villar Mir.  

Comentarios