Lores anuncia un plan de formación en inglés para el sector servicios

La iniciativa se pondrá en marcha por la llegada de atletas y visitantes por el Mundial Multideporte, que se celebrará entre abril y mayo

Lores y Gulías se reunieron el martes con los hoteleros. CONCELLO
photo_camera Lores y Gulías se reunieron el martes con los hoteleros. CONCELLO

El Concello pondrá en marcha un plan de formación para que el sector servicios mejore su inglés. La iniciativa se la trasladó el martes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, a los miembros de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, con quienes mantuvieron una reunión.

Los cursos estarán dirigidos tanto al personal de los hoteles de la ciudad como a la hostelería, esto es, restaurantes y bares. La intención del Gobierno local es que estos empiecen a impartirse el próximo mes de marzo.

Anabel Gulías
"A idea é facer cursos básicos para os hoteis e para a hostalaría. Eliximos o inglés porque é un idioma universal"

La iniciativa surge a raíz de la celebración del Mundial Multideporte, que se celebrará en Pontevedra entre el 27 de abril y el 5 de mayo. La cita, que traerá a la capital de las Rías Baixas a cientos de atletas y visitantes de distintos países, se presenta como una oportunidad de negocio para la iniciativa privada. De hecho, ya se están tramitando reservas en distintos alojamientos de la ciudad de cara a este evento internacional.

"A idea é facer cursos básicos para os hoteis e para a hostalaría. Eliximos o inglés porque é un idioma universal", explica Gulías, que indicó que este tipo de formación puede servir de ayuda a muchos establecimientos para traducir sus menús.

EUROPEO Y AMERICANO. La reunión de trabajo de Lores y Gulías con los hoteleros sirvió para constatar la "boa saúde" por la que atraviesa el sector. En un comunicado de prensa enviado este miércoles, el Concello asegura que los factores que explican esta línea positiva son el posicionamiento estratégico de Pontevedra, "un percorrido lento pero cun importante retorno", y la importancia del Camiño Portugués.

Los datos manejados por la Asociación de Hoteleros y por el Gobierno local revelan que el perfil de visitantes que más crece en la ciudad es el de personas extranjeras procedentes de países europeos y Estados Unidos con un nivel adquisitivo medio y medio-alto. Aún así, la mayor parte del turista que visita la ciudad es nacional.