Lores afirma que repondrá las luces del puente de A Barca

El anuncio del alcalde llega tras las críticas y la presión recibidas por parte del Partido Popular

Operarios completando las luces de A Barca. S.A.
photo_camera Operarios completando las luces de A Barca en Poio. S.A.

El PP presionó este viernes al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, por dos flancos para instar a que reponga las luces que no funcionan en su parte del puente de A Barca. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lo hizo en primer término durante una visita a Marín y, más tarde, le siguió el portavoz del Partido Popular en la ciudad, Jacobo Moreira, a través de un comunicado de prensa.

"Ós concellos correspóndelles o mantemento e reparación do alumeado. O Concello de Poio tomou unha decisión acertada reparándoa. E non na miña opinión, senón na da xente que diariamente utiliza a ponte da Barca. Eu agardo que o Concello de Pontevedra faga o mesmo. Non ten sentido entrar nestas discusións cando todas as administracións estamos cumprindo coas nosas competencias", señaló Rueda.

Las declaraciones del número dos del Gobierno gallego se producen un día después de que Poio iniciase la reposición de las bombillas del tramo de viaducto que no funcionaban. Este viernes, operarios del municipio poiense completaron estos trabajos, que están presupuestados en algo más de 3.000 euros.

"Eu non vou facer unha gran obra aí", dijo Lores, que reprochó a Rueda la politización de este asunto

Aunque Rueda afirmó que no quería entrar en polémicas con Pontevedra, lo cierto es que uno de sus compañeros de partido sí aprovechó la ocasión para hacerlo. "O Concello de Poio deixa en evidencia ó Goberno de Lores con respecto ó alumeado da ponte da Barca", dijo este viernes el líder el PP local, Jacobo Moreira, a través de una nota de prensa.

En ella, asegura que "a cerrazón de Lores volve prexudicar ós veciños de Pontevedra" y considera "unha irresponsabilidade que o alcalde dé prioridade as súas loitas partidistas fronte ó benestar dos pontevedreses".

Moreira instó al regidor nacionalista a "deixar de usar os veciños como escudo e tomar exemplo do seu compañeiro de partido". Se refería así a la decisión de Luciano Sobral, alcalde del BNG en Poio, de colocar nuevos tubos fluorescentes para iluminar el camino a los peatones que usan este viaducto.

Pontevedra reparará finalmente su parte del alumbrado. Espera la autorización de la Xunta para hacer las obras, que están valoradas en 3.000 euros y que Lores confirmó este viernes. "Eu non vou facer unha gran obra aí", dijo Lores, que reprochó a Rueda la politización de este asunto.