Lores pedirá una entrevista con Feijóo para relanzar obras pendientes

El alcalde de Pontevedra abordará cuestiones como el Gran Montecelo, la variante de Alba y el compostaje

Reunión entre Lores y Feijóo el pasado año. ADP
photo_camera Reunión entre Lores y Feijóo el pasado año. ADP

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, solicitará una nueva entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para relanzar obras pendientes en la ciudad. El regidor nacionalista planteará cuestiones como la construcción del Gran Montecelo, cuya tramitación avanza según los plazos previstos, y el impulso a la variante de Alba, un proyecto que acumula cierto retraso debido a los cambios introducidos en el trazado del nuevo vial.

En la reunión también se plantearán otras cuestiones, como la construcción de un nuevo complejo polideportivo en Pontevedra, que incluiría un pabellón de gimnasia. La instalación estaría la zona de A Parda, al lado de la estación de tren. En el último encuentro entre Lores y Feijóo, el Gobierno gallego se comprometió a pagar la mitad de este proyecto, que costaría seis millones de euros.

El líder del BNG también llevará en su agenda los asuntos relacionados con el compostaje. El reciclaje de restos de comida es uno de los planes estrella del mandato de los nacionalistas, que reclaman el apoyo institucional de la Xunta y del Partido Popular a este sistema.

Comentarios