Lores pide una entrevista con Sánchez para abordar temas pendientes con la ciudad

Gulías asegura que el ejecutivo pontevedrés está "esperanzado e ilusionado" con la "nueva etapa" del Gobierno y confía en que se cumplan las peticiones del Ayuntamiento
Miguel Anxo Fernández Lores. GONZALO GARCÍA
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores. GONZALO GARCÍA

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, solicitará en las próximas horas una entrevista con el recién investido Pedro Sánchez para abordar con el presidente del Gobierno los compromisos pendientes con la ciudad.

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, ha explicado que el ejecutivo pontevedrés está "esperanzado e ilusionado" con la "nueva etapa" del Gobierno y confía en que se cumplan las peticiones del Ayuntamiento, algo que, ha añadido, "nunca ocurrió en tiempos pasados".

Tras recordar que Pontevedra fue "marginada" por anteriores gobiernos, Gulías ha señalado que entre los proyectos de "vital importancia" para la ciudad se abordarán el estado de la autovía A-57, la reforma del nudo de Bomberos o la financiación para la ampliación prevista del Museo de Pontevedra.

Además, el Ayuntamiento pedirá dar un "uso público" a la antigua sede de Hacienda en el centro histórico pontevedrés, un inmueble actualmente en desuso; y trasladará su "satisfacción" porque haya en España "por primera vez" un Gobierno que reconoce que la fábrica de ENCE está "mal situada" y que se debe abordar su traslado.

Esta "posición novedosa" con respecto a la fábrica pastera, que está "escrita y asumida", según Anabel Gulías en el pacto alcanzado entre PSOE y BNG, es la que lleva defendiendo desde hace años el gobierno municipal.

"Este es un primer paso", ha reconocido Gulías, que ha añadido que entre el municipio y el gobierno central "quedan por negociar muchos acuerdos"

Comentarios