Lores recuerda a Francisco Barbeito en los Premios Cidade de Pontevedra

El fundador de Cristalería Pontevedresa falleció el mes pasado a los 92 años. "Lamentamos profundamente a súa perda", dijo el alcalde de Pontevedra
Miguel Anxo Fernández Lores, durante su discurso en la entrega de los Premios Cidade de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores, durante su discurso en la entrega de los Premios Cidade de Pontevedra. DAVID FREIRE

El Pleno en honor a San Sebastián también rindió homenaje póstumo al empresario Francisco Barbeito Castro, fallecido el pasado mes de diciembre a los 92 años.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, mostró su tristeza y la de toda la Corporación municipal por la muerte del fundador de Cristalería Pontevedresa. "Lamentamos profundamente a súa perda", dijo al inicio de la entrega de Premios Cidade de Pontevedra, que el mismo Barbeito Castro recibió hace dos años.

Os de Algures, los violinistas de la Orquestra Sinfónica de Pontevedra Sergio Heredia Cegarra y Micaela González Artime y el gaiteiro Óscar Ibáñez pusieron la banda sonora de la jornada en el Teatro Principal para honrar a Paula Dapena y al personal sanitario, que estuvo representado por la supervisora de Medicina Intensiva de Montecelo, Ana Escudero; el jefe de Urxencias, Javier García Vega; el técnico del equipo de extracción de muestras Alberte Blanco; Rosa Paredes, técnico del 061, y Celestino Esperón, conductor de ambulancia.

El gaiteiro Óscar Ibáñez interpretando el himno de Galicia. DAVID FREIRE

Los galardonados recibieron el tradicional Teucro de plata y un diploma.

La sesión se retransmitió en lenguaje de signos.

Comentarios