Lores se vacuna contra la gripe para estar "ao pé do cañón": "Non doe nada"

El alcalde de Pontevedra acude al Ambulatorio Virxe Peregrina para protegerse contra el virus, cuyo pico más alto empezará en dos semanas

Lores, recibiendo la vacuna contra la gripe. GONZALO GARCÍA
photo_camera Lores, recibiendo la vacuna contra la gripe. GONZALO GARCÍA

"Non doe absolutamente nada", aseguró este viernes el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, tras ponerse la vacuna contra la gripe. El 'pinchazo' se lo puso en el Ambulatorio Virxe Peregrina con el objetivo de protegerse contra el virus.

El regidor nacionalista es grupo de riesgo y desempeña un cargo público que, según apunta, lo obliga a estar siempre "ó pé do cañón".

La campaña de vacunación del Sergas va viento en popa. Ha llegado ya al 52% de la población, tres puntos menos que al cierre de la del año pasado. En términos absolutos, unas 50.000 personas del área sanitaria norte de la provincia se han puesto ya la dosis antigripal.

El gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP), José Ramón Gómez, que acompañó a Lores, aseguró que en la campaña de 2018 se ha duplicado el número de mujeres embarazadas que se han puesto la vacuna.

Los responsables sanitarios calculan que el pico más alto de la gripe empezará en dos semanas. De momento, la incidencia es "mínima" y no se han registrado ingresos hospitalarios.

Comentarios