Los actos del Corpus congregan a cientos de personas en Pontevedra

Ante la inestabilidad meteorológica, las alfombras florales lucieron dentro de Santa María y en la plaza de Alonso de Fonseca

La lluvia dio una tregua a los participantes en los actos del Corpus Christi en Pontevedra. Eso sí, ante las posibilidades de precipitaciones, este año las alfombras florales se realizaron en el interior de la Real Basílica de Santa María la Mayor y también en el entorno del crucero de la plaza de Alonso de Fonseca.

De ello se encargaron un grupo de feligreses, que durante la última semana estuvieron recogiendo y preparando elementos naturales como pétalos de rosa, lirio, tulla, clavel y otros, para poder confecionar los vistosos diseños de carácter religioso y decorativo.

En la ciudad, los actos comenzaron ya por la mañana de manos del Gremio de Mareantes, que, como todos los años, invitó a la Corporación a la tradicional 'parva de Corpus' compuesta por pan de maíz y caña. El convite tuvo lugar en el atrio de la capilla de San Roque a las diez y contó con la presencia del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; los concejales nacionalistas Carmen Fouces, Demetrio Gómez y Anxos Riveiro, así como el portavoz del PP, Jacobo Moreira, y sus compañeros de filas Aurora Cañizares y Tomás Abeigón. Todos ellos participaron en el brindis con los integrantes de la entidad marinera, encabezados por su presidente, José Luis Arellano.


<<Más información en la edición impresa de este lunes de Diario de Pontevedra>>

Comentarios