Los alumnos de Primero de Primaria del CEIP Portonovo tendrán tutor a partir de mañana

Salvo imprevisto de última hora, los alumnos de primer curso de Primaria del CEIP Portonovo podrán asistir mañana a clase con total normalidad. Después de varios días de incertidumbre, este grupo, compuesto por 25 niños, dispondrá al fin de un profesor. La ausencia de un tutor durante la primera semana de la temporada lectiva provocó un notable malestar entre los padres y madres de los chavales afectados.

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria ya ha enmendado el error. Así lo confirmó hoy la directora del colegio sanxenxino a los progenitores de este colectivo de estudiantes, en una reunión mantenida en las instalaciones del centro educativo. Al término de la misma, los padres expresaron su satisfacción porque se haya puesto punto y final a esta polémica.

Las alarmas saltaron el pasado lunes. Fue entonces cuando, después de comprobar que la ausencia del tutor no se cubría, los afectados decidieron enviar un escrito a la Xefatura Territorial de Educación en Pontevedra. En dicho documento, se instaba al responsable de este departamento, César Pérez, a que se cubriese la vacante cuanto antes. El aviso fue remitido inmediatamente a la Consellería de Educación, que confirmó el nombramiento del nuevo tutor en la jornada de hoy.

Críticas

La Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Sanxenxo se muestra muy crítica con lo sucedido en el CEIP Portonovo a lo largo de la última semana. Su presidente, Xabier Villalustre, cargó hoy contra la Xunta de Galicia por permitir «que os nenos estivesen nesta situación durante tanto tempo».

Villalustre entiende que «este fallo non se pode comprender, sobre todo cando tiveron dous meses para planificar o organigrama. Non estamos a falar dunha baixa puntual. O posto tería que estar cuberto desde o primeiro momento», enfatizó.

A este respecto, el presidente de la Federación de Anpas lamenta que «os grandes prexudicados son os cativos. A ensinanza é algo co que non debemos xogar. É tan importante o primeiro minuto de curso coma o derradeiro». Villalustre tiene claro que «os responsables deste erro deberían asumir as consecuencias. Un rapaz non pode faltar a clase durante varios días, polo que tampouco é de recibo que non haxa un profesor e non suceda absolutamente nada».

La directiva del colectivo que representa a las Anpas municipales tiene previsto reunirse el próximo lunes para hacer un repaso a la actualidad educativa local.

«A ensinanza é algo co que non debemos xogar. É tan importante o primeiro minuto de curso coma o derradeiro»

Comentarios