Los antitaurinos recorren Pontevedra por una ciudad 'libre de touradas'

La marcha, en la que hubo críticas contra la Xunta, el PP y el Concello, concluyó con la lectura de un manifiesto a cargo de la periodista Diana López Varela
Manifestación contra las touradas en Pontevedra
photo_camera Manifestación contra las touradas en Pontevedra

Un año más los antitaurinos se manifestaron por las calles de Pontevedra para exigir la abolición de las corridas en la ciudad y, en general, en Galicia. Lo hicieron coincidiendo con el primer día de las fiestas patronales y el último fin de semana de la feria taurina y tras partir de un lugar tan emblemático como la Praza da Peregrina.

Los manifestantes, convocados por la plataforma Touradas Fóra de Pontevedra, recordaron que es la única ciudad gallega que sigue organizando corridas de toros y criticaron tanto a la Xunta y al PP por defender la pervivencia de estos festejos como al Concello por el convenio de la plaza de toros.

La periodista y guionista Diana López Varela fue la encargada de leer el manifiesto tras la marcha, a la que asistieron representantes de colectivos animalistas y de partidos políticos como En Marea, Podemos, Marea de Pontevedra o Pacma, entre otros.

Comentarios