Los bares que instalen mamparas sin autorización serán sancionados

VILAGARCÍA. En el Concello de Vilagarcía no consta que ningún establecimiento de hostelería haya presentado la correspondiente solicitud para instalar una mampara en su terraza exterior, afirmó hoy la portavoz del Gobierno local, Rocío Llovo. Sin embargo, poco después tuvo que rectificar al indicarle el personal de prensa que un bar situado en el barrio de O Piñeiriño inició los trámites para recibir el permiso.

A pesar de que, oficialmente, no conste más que una petición de permiso, un paseo por las calles de la ciudad basta para comprobar que son varios los locales que cerraron sus terrazas exteriores, y alguno de ellos en puntos tan concurridos durante el verano como el paseo de la Playa Compostela.

Llovo aseguró que la campaña de inspecciones puesta en marcha por el Concello para controlar la situación de las terrazas también abordará este apartado, y dijo que a todos los empresarios de hostelería que hayan instalado una mampara sin permiso les será abierto un expediente sancionador.

La aplicación de la ordenanza que regula la actividad en el sector de la hostelería fue el tema de debate en una reunión entre el Gobierno local y la Asociación de Hosteleros e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía (Ahituvi), en la que el alcalde, Tomás Fole, mantuvo su determinación de obligar a los bares de A Baldosa a no invadir el espacio público que no les corresponde con sus mesas y sillas, como sucedió hasta la fecha.

Fole reiteró que la aplicación se extenderá a todos los bares, recordando que los afectados dispusieron de un largo período de tiempo para adaptarse a la nueva situación. Ahituvi expresó su conformidad, al tiempo que le solicitó sensibilidad. El Concello de Vilagarcía recaudó 35.000 euros durante el año 2013 por este concepto, precisó Rocío Lovo.

Comentarios