Los centros que aplicasen el sistema plurilingüe en secundaria también lo podrán incorporar al bachillerato

Según ha publicado este lunes el DOG la convocatoria para aquellos que quieran acogerse a esta modalidad educativa

Los centros educativos que ofrecen bachillerato podrán incorporar el sistema de educación plurilingüe si ya lo han aplicado en secundaria, anunció este lunes la Xunta en un comunicado.

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la convocatoria para los centros que deseen acogerse a ese sistema, que permite impartir en esa etapa educativa un tercio de las clases lectivas en un idioma extranjero, señala la Consellería de Educación.

Los centros interesados en acogerse a ese programa, que incluye la posibilidad de contar con un auxiliar de conversación originario de un país de habla de una lengua extranjera, solo podrán acogerse si ya han instaurado previamente ese programa en la etapa de educación secundaria, según los requisitos.

El programa plurilingüe puesto en marcha en 2010 ha alcanzado este curso a un total de 220 centros educativos de primaria y secundaria, lo que supone cerca de 85.500 alumnos, según la Xunta, que precisa que "cuatro de cada diez estudiantes gallegos de enseñanza obligatoria se benefician de esta estrategia" de aprendizaje de idiomas.

Comentarios