Los comerciantes ponen sus condiciones para la normativa de terrazas

Anabel Gulías fija este mes como fecha límite para presentar un borrador de la ordenanza de veladores
Anabel Gulías, durante la reunión que mantuvo con los comerciantes de Pontevedra
photo_camera Anabel Gulías, durante la reunión que mantuvo con los comerciantes de Pontevedra

La reunión de este lunes entre la concelleira de Promoción da Cidade e Urbanismo, Anabel Gulías, y los comerciantes y pequeños empresarios de Pontevedra dejó sensaciones positivas en lo que respecta al nuevo reglamento para las terrazas.

En la cita, celebrada en la Casa das Campás, acudieron CCU-Zona Monumental, Aempe, Galerías Oliva e Cámara de Comercio.

La edil prosiguió de esta manera la ronda de consultas puesta en marcha con el objetivo de tener un borrador sobre la nueva normativa este mismo mes, tras su reunión del pasado mes de abril con los hosteleros locales.

En el encuentro del lunes los empresarios pontevedreses se mostraron conformes con las peticiones de los hosteleros -ampliación de los horarios y la estética de las terrazas- siempre que se cumplan algunas condiciones: que no choquen con la convivencia vecinal, que no entorpezcan el carga y descarga y que los elementos decorativos de las terrazas no reste visibilidad a sus negocios.

Anabel Gulías indicó que estas cuestiones son "todas elas razoables", ya que también es partidaria de normalizar la convivencia con los veladores en el día a día de la ciudad.
 

Comentarios