Imprimir

Los ‘furanchos’ no podrán abrir más de 2 meses a lo largo del año

Ana Cepeda | 19 de diciembre de 2007

Los ‘furanchos’ o ‘loureiros’ sólo podrán abrir durante un período máximo de dos meses al año, una vez que entre en vigor el decreto que regula la ordenación de estos establecimientos, impulsado por la Xunta de Galicia.
A partir de ese momento, los ‘furanchos’ pasarán a ser “establecementos con carácter temporal que durante unhas semanas ó ano comercialicen excedente de viño”, indicó ayer el director general de Turismo, Rubén C. Lois, durante la presentación del proyecto de decreto de los furanchos a los colectivos afectados. 
La delegada de la Consellería de Innovación e Industria en Pontevedra, Montserrat Prado, precisó que “poderán vender exclusivamente o excedente de viño que produzan, cun tempo máximo marcado de dous meses; se ben se lles dá a opción aos ‘furancheiros’ de que poidan escoller ese período de tempo”.
La nueva normativa, que previsiblemente será aprobada en unas semanas, incluye además otros requisitos que deberán cumplir los ‘furanchos’ para no cesar su actividad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra-ciudad/los-furanchos-no-podran-abrir-mas-de-dos-meses-lo-largo-del-ano/20071219221600147568.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)