Imprimir

Los hosteleros exigen que se legalicen los 'furanchos' para no desvirtuar la competencia

Galiciaé LV / Axencias | 04 de abril de 2012

El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga), Héctor Cañete del Campo, ha reclamado hoy que se legalicen los furanchos, tabernas populares que venden alcohol y productos de fabricación artesanal.

En un comunicado, el Cehosga reivindica la actividad de la hostelería reglada frente a los denominados furanchos, negocios que se encuentran "al margen de la legislación vigente en materia laboral, fiscal o sanitaria".

"Los hosteleros no nos oponemos a la venta del excedente de vino en los furanchos, pero sí exigimos que dejen de operar como restaurantes clandestinos e ilegales", señala la patronal del sector.

El presidente de los hosteleros gallegos invita a "legalizar" esos establecimientos y lamenta la actitud de ciertos ayuntamientos que apoyan este tipo de negocio.

"Parece increíble que haya alcaldes que defiendan estas actividades, en vez de apostar por el sector hostelero y turístico de calidad', afirma Cañete del Campo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/los-hosteleros-exigen-que-se-legalicen-los-furanchos-para-no-desvirtuar-la/20120404183100216726.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)