Los marinenses abarrotan el nuevo local del Ateneo en su inauguración

La asociación rindió un homenaje a Ángeles Iglesias, que colaboró años con la agrupación de manera desinteresada ►La homenajeada, a sus 91 años, agradeció el cariño recibido
Lois Dopazo (izquierda), Ángeles Iglesias, María Ramallo y Antón Sobral
photo_camera Lois Dopazo (izquierda), Ángeles Iglesias, María Ramallo y Antón Sobral

Decenas de personas llenaron ayer el nuevo local del Ateneo Santa Cecilia en su inauguración, después de que tuviesen que abandonar el histórico establecimiento situado en la calle Caracol. Incluso hubo personas que tuvieron que quedarse a las puertas del bajo número 42 de la Rúa do Forno por falta de espacio.

Coincidiendo también con el 65 aniversario de la agrupación, los marinenses rindieron un emotivo homenaje a quien durante años impartió clases particulares de pintura desinteresadamente en la asociación: la artista Ángeles Iglesias, que estuvo arropada por su familia, amigos y numerosas personas del gremio. "Para nós é unha honra inaugurar o local cunha exposición de Ángeles Iglesias, unha das persoas máis queridas da asociación e que sempre estivo pendente da marcha do Ateneo. (...) Hoxe podemos dicir que Ángeles Iglesias é a socia de honra do Ateneo". Con estas palabras el presidente de la asociación, Lois Dopazo, agradecía los años de dedicación a la agrupación de esta artista marinense.

La exposición de la pintora Ángeles Iglesias, que se compone de nueve trabajos, se podrá ver hasta el 24 de noviembre

Dopazo, acompañado de la homenajeada, del hijo de ésta, el también artista Antón Sobral, y de la alcaldesa, María Ramallo, explicó que aunque el local está a la altura, haría falta uno más grande que albergara todas las actividades que promueve El Ateneo. "Hai poucas asociacións que poidan presumir de 65 anos de vida e de vitalidade", apuntilló su presidente.

Antón Sobral, por su parte, aseguró, como anécdota, que Ángeles Iglesias había perdido hacía sólo dos días todos los números de teléfono de sus amistades, por lo que estaba preocupada de que algunos de ellos no pudiesen asistir a la inauguración del local y de su muestra, que se compone de nueve pinturas, y que se podrá ver hasta el 24 de noviembre.

Sin embargo, eso no impidió que hasta artistas de alemania visitasen Marín sólo para acompañar a la artista en un día tan especial. A sus 91 años, Ángeles Iglesias agradeció a los marinenses su presencia, y aseguró sentirse "contentísima" por el cariño recibido por todos los asistentes en el aniversario de la asociación a la que dedicó años de su vida.

Comentarios